Herrera cree "deplorables" las irregularidades en residencias aunque son "casos aislados"

Publicado 30/10/2018 18:13:41CET

   PSOE y Podemos exigen a la Junta que actúe y devuelva la "dignidad" que han "robado" a los ancianos con sus "recortes"

   VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha tildado de "graves y deplorables" las irregularidades desveladas en dos residencias de ancianos de la Comunidad, tras lo que ha defendido la "profesionalidad" de los servicios sociales y de las inspecciones, aunque ha defendido que son "casos aislados".

   Herrera ha respondido de este modo a las preguntas planteadas por el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, y del PSOE, Luis Tudanca, ya que ambos han decidido que sus cuestiones en la sesión de control se refirieran a este asunto con el fin de exigir una actuación inmediata para, como ha reseñado el líder socialista, devolver la "dignidad" que han "robado" a los ancianos de la Comunidad con los "recortes".

   En concreto, en respuesta a la pregunta planteada por ambos portavoces, el presidente ha defendido que por parte de la Junta no se ha actuado con "laxitud" y ha insistido en que se trata de dos casos "aislado" en una red de 700 residencias. "Es poco decente generalizar ante dos casos graves en relación a una red bien valorada por su buen servicio a los mayores", ha aseverado.

   El presidente de la Junta ha detallado ante el hemiciclo que la Consejería de Sanidad a través de los servicios de Salud Pública y Seguridad Alimentaria cuenta con una red de 531 inspectores y 41 profesionales que realizaron miles de inspecciones, a lo que ha sumado las acciones impulsadas desde la Consejería de Familia que vigila todos los centros con 60 inspectores.