Herrera reconoce la labor de Margarita Morais por su dedicación al mundo de la música a través de Eutherpe

Uan Vicente Herrera felicita a Margarita Morais
EUROPA PRESS
Publicado 10/12/2018 21:15:51CET

LEÓN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, ha reconocido la labor de Margarita Morais por su dedicación al mundo de la música a través de la Fundación Eutherpe, que como presidenta de dicha escuela musical ha recibido el XIII Premio Diario de León al Desarrollo Social y de los Valores Humanos.

El acto de entrega de este reconocimiento a Morais ha tenido lugar este lunes en el Auditorio Ciudad de León y ha contado con la presencia de Herrera, así como de otras personalidades políticas y de la sociedad leonesa.

Un galardón que según el presidente de la Administración autonómica en esta ocasión "orienta su mirada a la cultura musical y las personas que se preocupan por su promoción"; además cree que "suelen ser personas extraordinarias que de manera desinteresada dedican su tiempo e imaginación a la creación de esa cultura".

Por ello, Herrera ha resaltado que los valores y virtudes de Morais, a la que ha calificado de "perfeccionista e incasable", han hecho que reciba este premio por "cuidar" la formación musical de los más jóvenes a través de la Fundación Eutherpe.

Tras recibir el reconocimiento, una emocionada Morais ha asegurado que "nunca hubiera imaginado recoger este premio", lo cual ha confesado que ha sido una "hermosa sorpresa". Una distinción que ha querido compartir con los más de 4.800 alumnos de hasta 48 países diferentes que han pasado por la Fundación Eutherpe desde su creación en 1999.