VALLADOLID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha considerado que los integrantes de Vox, el socio de Gobierno del PP en el Ejecutivo de coalición en Castilla y León, son "gente de palabra" y que, como tal, cumplirán los compromisos asumidos por la Junta en materia de Diálogo Social.
"Son gente de palabra y cumplirán la palabra dada en relación con los compromisos asumidos por la Junta de Castilla y León", ha afirmado en concreto De la Hoz a preguntas de los periodistas sobre las diferencias evidenciadas en las consejerías de PP --Familia e Igualdad de Oportunidades y Educación, en concreto-- y en las de Vox --Industria, Comercio y Turismo-- respecto al grado de compromiso de cumplimiento de los acuerdos firmados por el presidente, Alfonso Fernández Mañueco.
De la Hoz ha trasladado su confianza en el "buen talante" de todos los agentes intervinientes en esta herramienta de negociación y de concertación --patronal, sindicatos y Junta-- en el objetivo conjunto, ha recordado, de seguir avanzando en materias que permitan ayudar a toda la Comunidad Autónoma.
Dicho esto, ha apelado a la llegada del verano para que el descanso aporte "algo de serenidad en todas las partes" --sería bueno, ha reconocido también-- que ayude a mejorar "los cauces de comunicación permanente y necesarios" que reclama entre los agentes económicos y sociales y el Gobierno en ese "objetivo común", ha insistido, de que a la Comunidad "le vaya lo mejor posible en lo económico y en lo social".
"Nosotros creemos en el Diálogo Social, lo hemos dicho por activa y por pasiva", ha aseverado también el portavoz del Grupo Parlamentario Popular que ha hecho un llamamiento a no confundir el ámbito de diálogo y de concertación con la financiación a los agentes económicos y sociales. "Si tenemos claras esas diferencias, avanzará", ha augurado De la Hoz, que ha pedido que no se confunda una cosa con la otra para evitar "malas interpretaciones".