Publicado 02/03/2021 12:25CET

Ibáñez asegura que el trabajo de la Junta está dando "buenos resultados"

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez (i), y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias (d), en la institución salmantina.
El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez (i), y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias (d), en la institución salmantina. - JUNTA DE CYL.

SALAMANCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, ha resaltado este martes en Salamanca que "el trabajo permanente de la Junta de Castilla y León está permitiendo dar buenos resultados" en la gestión de la tercera ola.

Para ello, ha respaldado su afirmación en tres "indicadores" después de hacer referencia también a los datos del desempleo conocidos este martes sobre febrero, "uno de los meses más complicados" de los registros, en los que se ha puesto de relieve que "el comportamiento del paro ha sido más favorable de lo que ha sido en otras comunidades autónomas".

Sobre los "indicadores" a los que también ha hecho referencia, ha comenzado con el "impacto económico", donde los niveles de ese impacto "están siendo menores" a otros territorios y luego ha seguido con que Castilla y León se encuentra en la "tabla media" de las comunidades en lo que se refiere a la "modulación de las restricciones" para hacer frente a la pandemia.

"El tercero de ellos es cómo estamos permitiendo salvar la vida de las personas también, donde, tal y como pudo expresarse en el último pleno de las Cortes de Castilla y León, el exceso de mortalidad habido en Castilla y León es sensiblemente inferior del que está habiendo en esta tercera ola en otras comunidades autónomas", ha continuado.

"Tres indicadores que afianzan que el trabajo permanente de la Junta de Castilla y León está permitiendo dar buenos resultados", ha concluido el consejero en su visita a Salamanca para formar un acuerdo de colaboración con el presidente de la Diputación de Salamanca para la gestión de los fondos extraordinarios covid en los municipios de menos de 1.000 habitantes.

Para leer más