Iberdrola dotará de suministro al polígono de Villalonquejar, en Burgos, e invertirá 5,4 millones

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 14:00

BURGOS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola llevará a cabo las instalaciones necesarias para dotar de suministro eléctrico a las nuevas naves e industrias de la cuarta fase del polígono industrial de Villalonquéjar, ubicado en Burgos, y que contará con una potencia instalada de más de 42.000 kilovatios.

La inversión total del proyecto ascenderá a 17,8 millones de euros, de los que la compañía aportará 5,4 millones de euros, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Iberdrola.

Está previsto que la compañía construya seis líneas de alta tensión y una nueva subestación transformadora, denominada Villatoro, que conectará con la línea de muy alta tensión Villalbilla-Ayala Güeñes para cubrir la demanda de esta zona industrial.

La empresa utilizará dichas líneas de alta tensión para conectar la nueva subestación con las de Burgos, en Fuentecillas, y Villímar. Cabe destacar que el Consorcio Villalonquéjar IV ha soterrado recientemente los tramos de tres líneas de alta tensión -Villímar 1, 2 y 3- que discurrían por los terrenos del mencionado polígono, minimizando el impacto visual de estas instalaciones.

Transitoriamente, el suministro eléctrico a la cuarta fase se realizará desde la subestación Quintanadueñas, ubicada en la tercera fase del polígono, gracias a las líneas de media y baja tensión -13 kilowatios-, así como a los centros de transformación que han sido construidos por el citado Consorcio y cedidos a IBERDROLA.

Estas nuevas infraestructuras permitirán no sólo garantizar el desarrollo futuro de la zona para atender las nuevas solicitudes de suministro sino también mejorar notablemente la calidad del servicio.