Ignacio Sánchez Galán presidirá el Consejo Social de la Universidad de Salamanca

Ignacio Sánchez Galán
EUROPA PRESS
Actualizado 31/05/2012 15:59:26 CET

SALAMANCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, será el nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL), tal y como ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León a propuesta del consejero de Educación, Juan José Mateos.

El máximo ejecutivo de Iberdrola sustituirá en el cargo al que fuera ministro de Transportes y Comunicaciones, y también de Trabajo, Salvador Sánchez-Terán, que ha pasado 16 años al frente del órgano colegiado de la institución académica salmantina.

Galán será la "cabeza visible" del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, un organismo compuesto por 30 miembros del mundo social, empresarial y económico cuya función es garantizar la participación de la sociedad salmantina en esta institución y representar los diversos intereses sociales de Salamanca y de la comunidad universitaria.

Ignacio Galán fue nombrado, el pasado mes de diciembre, doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca. Esta máxima distinción académica se le otorgó por su contribución a la investigación e innovación y por su visión estratégica a lo largo de su trayectoria profesional.

TRAYECTORIA DE GALÁN

Nacido en Salamanca, en 1950, Galán está casado y tiene cuatro hijos. Es ingeniero industrial por la Escuela Superior Industrial ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), diplomado en Administración de Empresas y Comercio Exterior por ICADE de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y diplomado en Administración General de Empresas y Comercio Exterior por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid.

La labor de Ignacio Galán ha contribuido a modificar el perfil de las empresas que ha dirigido, impulsando en ellas una transformación de la que "han salido más grandes, más rentables, más eficientes y más internacionalizadas", ha señalado Iberdrola en un comunicado remitido a Europa Press.

Su llegada a Ibedrola, en el año 2001, "supuso el inicio de uno de los procesos de transformación empresarial más importantes y exitosos llevado a cabo en la última década".

Su "fuerte apuesta" por la expansión internacional y las energías limpias ha permitido a la compañía, con presencia en unos 40 países y cuya plantilla ronda los 32.000 empleados, convertirse en "la principal energética española, el líder eólico mundial y una de las mayores eléctricas europeas por capitalización bursátil".