El III Maratón Fotográfico Reino de León inmortalizará el desfile de pendones de las fiestas de San Marcelo

Actualizado 17/12/2013 21:16:15 CET
Presentación del III Maratón Fotográfico Reino de León
EUROPA PRESS

LEÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tema del III Maratón Fotográfico Reino de León, que se celebrará el próximo domingo día 29, tendrá como tema central los pendones del desfile que se celebra en la capital leonesa con motivo de la festividad de San Marcelo.

El concejal de Cultura, Juan Pablo García Valadés, ha presentado este lunes la tercera edición de este concurso bajo el título 'Pendones al aire' y ha declarado que la elección del tema se fundamenta en que "los pendones son algo nuestro, representan nuestra identidad".

En este sentido, Valadés ha explicado que este año se ha querido fusionar la fotografía con la tradición. "Queremos resaltar la importancia que tienen en nuestra tierra los pendones, que además son uno de los actos centrales de nuestras fiestas de San Froilán, por eso hemos querido que diesen el marco fotográfico", ha aseverado.

En el maratón fotográfico los participantes, sin límite de edad, incluso pueden participar menores acompañados de un tutor, pueden presentar fotografías tomadas desde cualquier dispositivo, tanto analógico como digital, incluso imágenes tomadas desde el móvil o la tablet.

BASES

El único requisito que solicita la organización para poder es que las fotografías tengan una resolución mínima aceptable para poder presentarse al concurso.

Cada participante, que puede ser profesional o amateur, podrá presentar un máximo de cuatro fotografías al maratón, para aspirar a los premios que oscilan entre los 100 euros del quinto puesto y los 1.000 del primero.

La procesión de pendones de este año contará con más de 160 pueblos participantes y, desde la Asociación de pendones, esperan que se muestren más de 250 ejemplares diferentes llegados desde todos los rincones de la provincia de León.

"Es un orgullo que se reconozca nuestra labor con los pendones y que a pesar de los momentos de dificultad no se pierda la ilusión", han recalcado desde la asociación.