Inauguran en San Pedro del Arroyo (Ávila) un laboratorio que controlará la calidad del agua de doce municipios

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 21:48

ÁVILA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Sierra de Ávila-La Moraña inauguró hoy en San Pedro del Arroyo un laboratorio de análisis y control de la calidad de las aguas que dará servicio a doce municipios, algunos de ellos con problemas de contaminación por arsénico y nitratos.

Se da respuesta así a la normativa europea que exige, a partir del 1 de septiembre, sean los ayuntamientos los que se encarguen del control del suministro de agua.

Las instalaciones, que cuentan con una sala de administración, otra de microbiología y análisis fisicoquímico, una tercera de preparación del material y una más de esterilización, han contado con un presupuesto de 259.000 euros, financiados al 70 por ciento por la Junta de Castilla y León, a través del Fondo de Cooperación Local, y el resto por el Consorcio Sierra de Ávila-La Moraña.

Permiten, según Javier Ramírez, representante de la empresa Labdiel, un "tratamiento completo de la calidad del agua de consumo".

En este sentido, el presidente del consorcio, Fernando Martín, alcalde también de Gotarrendura, mostró su satisfacción por ver hecho realidad este proyecto, que ha permitido crear dos puestos de trabajo.