ZAMORA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un incendio de origen todavía desconocido calcinó esta tarde una fábrica de lejía artesanal que estaba ubicada en el centro de la ciudad de Zamora. El sinistro provocó la alarma inmediata entre los vecinos de la zona, que desde hace años reclaman el cierre de la empresa y el traslado de las instalaciones.
Las llamas arrasaron el interior de la fábrica, situada en una casa baja en la calle Bajada del Mercado. Los bomberos se vieron obligados a intervenir para frenar el avance del fuego ante el peligro de que el incendio afectara a los productos inflamables que se almacenaban en el interior.
Según fuentes del departamento de bomberos, el fuego afectó fundamentalmente a la zona de almacén, donde se apilaban varios contenedores de botellas de lejía, algunas ya rellenadas. También quedó seriamente dañada la maquinaria empleada por los dueños de la fábrica para la elaboración de la lejía y su embotellado.
Afortunadamente, las llamas no afectaron a la parte del local donde se conserva el cloro necesario para la fabricación de la lejía, una circunstancia que de haberse producido habría complicado las tareas de extinción.
Las causas de siniestro aún no han podido determinarse, aunque todo apunta a que el incendio pudo comenzar por un cortocircuito o por un cigarrillo mal apagado.
La fábrica de lejía que se ha calcinado tenía más de medio siglo de existencia y comercializaba varias marcas, entre ellas un par de ellas muy conocidas en la ciudad: Slun y La Zamorana.
Propiedad de la familia Lozano Fernández, nombre por el que se conocía la fábrica, esta pequeña empresa llegó en los momentos de mayor actividad hasta 30.000 litros de lejía al día. En la actualidad, y fruto de la competencia de las grandes marcas nacionales, había disminuido drásticamente su producción y mantenía sólo una pequeña cuota de mercado formada por establecimientos profesionales y comercios tradicionales.