Inicio del expediente para adecuar la muralla de León por 1,5 millones

Salguero informa de los acuerdos de la Junta de Gobierno 28-12-2018
AYTO LEÓN
Publicado 28/12/2018 16:50:41CET

   LEÓN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes entre otros puntos la contratación de una nueva fase de la rehabilitación de la Muralla, la correspondiente al tramo de la Era del Moro, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

   El portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha señalado que este proyecto parte con un presupuesto de 1.504.135,35 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo FEDER, Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

   Este presupuesto será financiado en un 50 por ciento por el Ministerio de Fomento, con cargo al 1,5 por ciento Cultural, en un 40 por ciento con Fondos FEDER y el 10 por ciento restante por el Ayuntamiento de León. El plazo de ejecución es de doce meses.

   La primera actuación de la segunda fase de la rehabilitación de la Muralla, en la Era del moro, afectará a la cara exterior y adarve del tramo A del Lienzo Norte y cara exterior del Castillo, según recoge el proyecto. En concreto, se rehabilitará la cara exterior y adarve del tramo A del Lienzo Norte, salvo la Cortina situada entre los cubos N3 y N4 ya rehabilitado en la fase 1.

Contador