El inmueble principal del futuro Centro Internacional para Jóvenes Peregrinos de Ávila quedará concluido este jueves

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 7:44

Los diversos elementos del edificio, prefabricados en Asturias, han sido transportados en trailers

ÁVILA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa constructora Modultec procederá este jueves a ejecutar las tareas de colocación y montaje completo del inmueble principal de la futura sede del 'Centro Internacional para Jóvenes Peregrinos' de Ávila, que se espera esté plenamente operativo el 28 de marzo, coincidiendo con el cumpleaños de Santa Teresa de Jesús.

Ubicado en una explanada de 6.000 metros cuadrados en la que ya han finalizado las tareas de cimentación y solado, la obra se ha desarrollado a través de un proceso de construcción industrializada de alta calidad que ha permitido finalizarlo en tiempo récord, ya que la primera piedra se colocó hace apenas mes y medio.

Los distintos elementos que conforman la edificación se han construido a lo largo del pasado año en la fábrica de Modultec en Asturias, según informan fuentes de la referida empresa.

El traslado de las piezas se ha efectuado a lo largo del día de hoy en grandes camiones y mañana se procederá a su acoplamiento y montaje en los terrenos situados junto al Centro Internacional de Estudios Teresiano Sanjuanistas (CITeS).

Según el arquitecto de la obra, José Manuel Pisa, se trata de un sistema constructivo novedoso que goza de "mayores garantías de calidad que los métodos convencionales porque se lleva a cabo a cubierto y con estrictos controles industriales".

Este centro para jóvenes peregrinos constará de dos edificios residenciales, con capacidad para más de un centenar de personas, y de un edificio central con servicios de cocina, comedor, salones, capilla, área de acogida...También estará dotado de un área de aparcamiento y otra de camping.

Durante el 2015 el centro funcionará como apoyo a todas las grandes actividades del centenario, especialmente las relacionadas con la juventud.

Se trata de una iniciativa de la Orden del Carmelo Descalzo. El proyecto forma parte del programa oficial de la Comisión Nacional del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Durante el 2015 el centro funcionará como apoyo a todas las grandes actividades de la efemérides teresiana, especialmente en lo relacionado con la juventud.

Leer más acerca de: