El Instituto de la Lengua hace balance mañana de los cursos 'La proyección del castellano en las repúblicas bálticas'

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 14:29

BURGOS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua hará mañana balance del ciclo 'La proyección del castellano en las repúblicas bálticas', agrupado en dos cursos y en el que han participado estudiantes de Estonia y Letonia.

El director de la iniciativa, Gonzalo Santonja, analizará los resultados en una rueda de prensa que se celebrará mañana a las 11.00 horas en el Palacio de la Isla de Burgos junto con responsables de los cursos, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

Con Gonzalo Santonja estarán en la rueda de prensa la coordinadora del Centro de Estudios Hispánicos 'Pablo Picasso' de Riga (Letonia), Imeta Moiseja; la directora de los cursos, Beatriz Díez Calleja, y el coordinador de los cursos en las repúblicas bálticas, Raúl Ramiro.

Unos 40 alumnos procedentes de estos dos países bálticos asistieron este verano a Burgos para participar en cursos de inmersión lingüística y del conocimiento de la cultura española. Los primeros en llegar fueron alumnos del Centro de Estudios Hispánicos 'Pablo Picasso' de Tallín, capital de Estonia, que permanecieron en Burgos del 1 al 11 de julio.

El segundo curso comenzó el lunes 1 de septiembre y finaliza mañana y en él han participado más de 20 alumnos del Centro de Estudios 'Pablo Picasso' de Riga (Letonia). Los cursos han sido impartidos por profesoras del propio Instituto de la Lengua.

El objetivo primordial del Centro de Estudios Hispánicos 'Pablo Picasso' con sedes en Tallín y Riga es la enseñanza y difusión de las lenguas y culturas del ámbito hispánico, así como propiciar el encuentro con diferentes culturas y pueblos.

Su plan de apoyo a los estudiantes no sólo se limita a los cursos, también procura facilitar la toma de contacto directo con España y, en este caso, promueve el intercambio de estudiantes y la realización de viajes de estudio por la Comunidad.