Imagen de recurso de un control de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
TORDESILLAS (VALLADOLID), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 46 años ha sido detenido en Tordesillas (Valladolid) tras serle localizada una cantidad de 29,36 gramos de cocaína en un control de vehículos de la Guardia Civil, de donde trató de huir a la carrera.
Según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, la detención se produjo hace unos días. Durante el establecimiento de un punto de identificación de vehículos en Tordesillas, se procedió a dar el alto a un vehículo que circulaba por la zona.
Durante la interacción con el conductor, los agentes observaron un comportamiento "notablemente nervioso", lo que motivó a realizar un cacheo superficial de la persona y sus pertenencias por motivos de seguridad.
En un momento dado, el individuo reaccionó de forma "inesperada" y emprendió una carrera a pie con la intención de huir del lugar, pero la respuesta de los agentes de la Guardia Civil permitió interceptar al varón a escasos metros del lugar donde se inició la huida.
Tras ser interceptado, se procedió a una inspección más exhaustiva de sus pertenencias y se localizó en el interior de un bolso tipo bandolera una bolsa que contenía una sustancia blanquecina. Al ser preguntado al respecto, el varón manifestó que se trataba de cocaína.
Una vez realizado el pesaje de la sustancia, se constató que la cantidad aprehendida era de 29,36 gramos de cocaína, por lo que la Guardia Civil procedió a la detención del varón por un supuesto delito contra la salud pública.
La Benemérita ha instruido las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.