SEGOVIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Segovia investiga a un vecino de Jaén como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, tras ser sorprendido en un coto privado de Pinarejos, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Las investigaciones de la patrulla del Seprona de Coca comenzaron en marzo, al intensificar los controles para localizar a cazadores furtivos en los cotos privados de la provincia.
En abril, en Pinarejos, se estableció un control selectivo de ocupantes y vehículos y allí el ahora investigado fue sorprendido con una cabeza de corzo, un rifle y dos visores: uno térmico y otro nocturno, ocultos en el interior del vehículo que conducía. Todo apuntaba a que había dado muerte a un corzo en un coto de caza de esta provincia.
Posteriormente, el cazador reconoció los hechos y acompañó a los agentes hasta el lugar en el que se abatió a la pieza, donde los miembros del Seprona encontraron el cadáver del animal con un disparo en el estómago.
Los perjudicados presentaron denuncia y negaron haberle concedido el permiso y los precintos necesarios para realizar la actividad de la caza en su coto.
Posteriormente, se comprobó que la cabeza del animal hallada en el interior del vehículo y el cuerpo presentaban el mismo perfil genético, por lo que la investigación se dirigió a señalar al sospechoso como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, por caza furtiva en un terreno cinegético privado sin consentimiento de su titular.
Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Segovia.