'Ipharadisi' ofrecerá un concierto el 15 de septiembre en Valladolid con motivo del día del cooperante

Cartel anunciador del concierto del Día del Cooperante
Cartel anunciador del concierto del Día del Cooperante - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 1 agosto 2024 13:21

VALLADOLID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

EL grupo de música coral africano 'Ipharadisi' ofrecerá un concierto el próximo 15 de septiembre en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, con motivo del día del cooperante.

EL evento musical, a benefició de la asociación 'Puentes ONG', tendrá lugar en la Sala Sinfónica del auditorio a las 19.30 horas. Las entradas ya están a la venta, y se podrán adquirir de forma presencial en las taquillas del propio auditorio, o a través de la web www.centroculturalmigueldelibes.com

La cita está enmarcada en las celebraciones del Día del Cooperante, que se celebra el día 8 de agosto, y al que el ayuntamiento de Valladolid se suscribió en 2006, informa a través de un comunicado.

Como compromiso con esta celebración, el Ayuntamiento de Valladolid, en el marco de los distintos Planes Municipales de Cooperación al Desarrollo que han marcado la política municipal en esta materia, se ha comprometido con la realización de distintas actuaciones y de reconocimiento a estos profesionales que trabajan por el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza en las zonas más vulnerables del planeta.

Por ello, con el objetivo de conmemorar este día, el consistorio organiza un concierto a beneficio de 'Puentes ONG', entidad propuesta por la Coordinadora de ONGs de Valladolid, que trabaja con miles de niños y niñas de las calles de Kinshasa (República Democrática del Congo), a través de la atención sanitaria y escolarización en escuelas.

Los Planes de Desarrollo consisten en la aplicación de estrategias de intervención conocidas como 'veladas de danza y teatralización', a través de las cuales los menores expresan sus inquietudes, sus vivencias, sus dramas, traumas interiores, pero también su esperanza y su alegría.

La banda Ipharadasi ofrecerá un concierto con música tradicional llena de ritmo, escrita en idiomas como el Suajili, Venda, Sesoto, Zulú o Xhosa, con arreglos para un coro de más de 90 voces, solistas, percusión africana, saxofón, contrabajo y piano.

La recaudación del concierto 'Ipharadasi Bienvenidos al Paraíso' se destinará íntegramente al proyecto de trabajo con niños y niñas de la calle de Kinshasa, en la República Democrática del Congo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado