Irene Carvajal, "preocupada" por el uso "político y económico" de las celebraciones LGTBI, rechaza etiquetar a personas

Publicado: viernes, 28 junio 2024 12:41

VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) - La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal, ha manifestado la"preocupación" de Vox por el uso "político y económico" de las celebraciones del orgullo LGTBI al tiempo que ha aseverado que "etiquetar a las personas conlleva el peligro de estimatizarlas".

Así se ha pronuciado la también concejala de Educación y Cultura con motivo de la celebración este 28 de junio del Día del Orgullo LGTBI+.

Carvajal ha explicado que Vox "considera que el orgullo LGTBI se ha convertido en una herramienta política que en ocasiones va más allá de la reivindicación legítima de derechos" y se convierte en "una manifestación que divide a la sociedad o pretende dividirla".

Asimismo, la concejala ha reconocido la importancia de promover "una convivencia pacífica y respetuosa" y ha apuntado que en Vox no se etiqueta a las personas, "y menos por su condición sexual" porque la "dimensión humana que trasciende y es mucho más que la vertiente sexual de cada uno".

"Desde Vox defendemos y defenderemos siempre el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución Española, y entendemos que la bandera nacional es la única que nos protege y nos representa a todos", ha aseverado Irene Carvajal.

En este sentido, la concejal y teniente de alcalde ha defendido la protección de los derechos individuales "y en la no discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género".

Contador