VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha defendido que el soterramiento "se puede ejecutar" y que a día de hoy Valladolid "no puede seguir teniendo esa barrera", como es la vía ferroviaria.
En declaraciones a los medios de comunicación, Íscar ha recordado que su partido "nunca ha renunciado al soterramiento" y está "al lado de los vecinos". "Los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que poner por encima el interés general", ha insistido.
En este sentido, Conrado Íscar ha sostenido que "cualquiera que conozca Valladolid sabe de la importancia del soterramiento" y aunque se ha mostrado consciente de que se trata de una obra "costosísima", cree que "se puede ejecutar perfectamente" y ha animado a "aprovechar situaciones como los fondos de resiliencia" y "esa buena comunicación" que el alcalde, Óscar Puente, "presume con el Gobierno".
Al hilo de esto, ha lamentado que Valladolid no recibe "más que visitas de miembros del Gobierno que de nada sirven si no vienen proyectos".
Asimismo, ha asegurado que el nuevo presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, "conoce perfectamente la realidad de Castilla y León" y se ha mostrado "convencido" de que "cuando sea presidente del Gobierno más pronto que tarde" contribuirá a poner en marcha "proyectos vitales para la supervivencia de Valladolid" como éste.
Por último, ha reconocido que una obra de este calado es necesaria "la colaboración entre administraciones" y la Junta de Castilla y León "por supuesto tiene que estar y debe de estar".