IU Burgos advierte de "irregularidades" en el proyecto de construcción del Bulevar de Fuentecillas

Actualizado: jueves, 26 junio 2014 17:42

BURGOS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha advertido de la existencia de "irregularidades" en el proyecto de construcción del Bulevar de Fuentecillas, adjudicado este jueves en la Junta de Gobierno Local.

En concreto, ha señalado que el proyecto "incumple" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad y la normativa autonómica en materia de accesibilidad, por lo que ha mostrado su rechazo al documento.

"Se ha incumplido conscientemente la normativa por parte del PP", ha aseverado Salinero en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de criticar que la adjudicación se haya producido pese al carácter provisional de la obra, por lo que ha reclamado un mayor consenso ante esta actuación, que tendrá un coste superior a los dos millones.

Respecto a las modificaciones planteadas por parte de los vecinos de la calle Las Rebolledas, ha destacado que el proyecto se va a ejecutar de acuerdo a los planteamientos iniciales, puesto que las propuestas consensuadas no se han incluido en la adjudicación. "El PP no ha sido honesto con los vecinos", ha añadido.

En este sentido, ha dudado del compromiso del equipo de Gobierno local de mantener una vía verde en el bulevar a la altura del barrio de Fuentecillas y ha augurado que, si bien esta medida se pueda contemplar inicialmente, el consistorio permitirá el tráfico rodado por esta zona "en uno o dos años".

La adjudicación de las obras del Bulevar de Fuentecillas ha recaído en la empresa Herrero Temiño por 2,08 millones de euros, lo que supone una bajada del 28 por ciento respecto al precio de licitación.

Las intervenciones se realizarán en dos fases, de tal modo que la primera, que discurrirá desde el Bulevar del Ferrocarril hasta el Campus de San Amaro, se desarrollará a lo largo de los próximos meses y estará finalizada antes de que acabe el año, mientras que la segunda fase, que unirá el entorno de la Universidad de Burgos con el barrio de Fuentecillas, estará terminada en primavera de 2015.