IU condena la "agresión sexista" a una joven en Zamora

Publicado 16/10/2018 18:18:43CET

ZAMORA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha mostrado su "total y contundente rechazo" a la "agresión sexista" sufrida presuntamente en la noche del lunes por una joven en la capital, a la que han trasladado su solidaridad y la reprobación al agresor.

"No es un caso aislado, no fue un enfermo. Existe todo un sistema que respalda a los agresores al inculcar que la mujer es un ser inferior con el que puede hacer lo que le venga en gana, lo que se traduce en una infinidad de actitudes, comportamientos y acciones machistas de las cuales la mayoría se escandaliza cuando son visibles, con agresiones o asesinatos", ha señalado la formación en un comunicado remitido a Europa Press.

Para IU, se trata de situaciones "del día a día" que muchas mujeres tienen que soportar en ambientes como fiestas o volviendo de éstas. "Exigimos una educación feminista para que algún día ninguna mujer tenga que volver de camino a casa con las llaves entre los nudillos", ha reclamado.

Frente a la violencia machista, IU ha abogado por manifestar "con nitidez" que "es responsabilidad de la sociedad en su conjunto" y ha solicitado una legislación "efectiva y con recursos públicos suficientes" para atender las necesidades de las mujeres.