IU exige a Bruselas frenar el cierre de la planta de Lauki en Valladolid e investigar el uso de fondos estructurales

Actualizado: miércoles, 13 julio 2016 19:47

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, y la eurodiputada Ángela Vallina han exigido al Parlamento Europeo frenar el cierre de la planta de Lauki en Valladolid e investigar el uso de fondos estructurales.

Asimismo, han apuntado a la reforma laboral del Partido Popular como primera causa de que una empresa con beneficios pueda aplicar este tratamiento a sus trabajadores.

Vallina ha afirmado durante una intervención en el Comité de Peticiones (PETI) que Lauki "por su historial y tamaño, es una fábrica de referencia en Castilla y León, clave para la creación y estabilización de empleo directo e indirecto en la zona", antes de señalar que este no es sino "un triste ejemplo más del desmantelamiento progresivo de la industria agroalimentaria que sufrimos en todo el Estado".

La eurodiputada ha reclamado que, si la empresa se ha beneficiado de la asignación de fondos Feder, se investigue el uso que ha hecho de ello el Grupo Lactalis, propietario de Lauki, y se tomen las "decisiones oportunas".

Como Vallina, Albiol también ha instado al comité de PETI a que se analice el uso de los fondos europeos y a llevar "el asunto" a la comisión de Empleo de la Eurocámara.

Tras las alegaciones, PETI mantendrá este caso abierto y solicitará a la Comisión Europea más información sobre el destino y uso de fondos estructurales, además de trasladar el conflicto de Lactalis a la Comisión de Empleo.

Leer más acerca de: