Publicado 11/02/2015 19:28:19 +01:00CET

IUCyL presentará candidaturas en todos los municipios con representación aunque sea con otra forma jurídica

BURGOS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las primarias en Izquierda Unida Castilla y León y coordinador de la agrupación, José María González, ha señalado este miércoles que el partido que representa presentará candidaturas en todos los municipios en los que posee representación, así como en otras localidades, aunque sea con otra forma jurídica.

González, quien ha participado en Burgos en un encuentro con ciudadanos, ha recordado que IU surgió de una sinergia entre el tejido social y varias organizaciones políticas y ha confiado en que esta fórmula dé sus frutos en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

"Izquierda Unida va a estar presente esté o no esté su nombre en la papeleta", ha aseverado González, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes reiterar que la formación presentará candidaturas para gobernar la Comunidad y no simplemente para formar parte de las Cortes Regionales.

José María González ha destacado, además, la necesidad de recuperar los "derechos perdidos" por los ciudadanos y devolver la cuestión pública al servicio de la gente, a la vez que ha recordado su compromiso personal con el partido en los últimos años. "Hemos luchado codo con codo con los ciudadanos", ha añadido.

Por otro lado, el candidato a la primarias de IUCyL se ha referido a los datos del informe sobre 'El Estado de la Pobreza en España' que plasma que 524.134 habitantes de Castilla y León se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión.

Al respecto, ha reiterado que las cifras reflejan una situación "sumamente grave" en la Comunidad, que ha achacado a las políticas desarrolladas por el PP en los últimos años y a la situación por la que atraviesan en la actualidad muchos desempleados, pensionistas y jubilados.

Para leer más