Publicado 12/05/2022 15:44

Las Jornadas Conservación de la Naturaleza de la UCAV tratarán qué se debe hacer en esta materia en una década clave

Presentación de las VI Jorandas de la UCAV sobre Conservación de la Naturaleza.
Presentación de las VI Jorandas de la UCAV sobre Conservación de la Naturaleza. - UCAV

   ÁVILA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través de su Cátedra CeUICN y en colaboración con el Comité Español de la UICN, ha presentado la VI Jornada de Conservación de la Naturaleza que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

   La inscripción será gratuita y se podrá seguir tanto de manera presencial como online a través del canal de streaming de la Universidad, según ha informado la UCAV.

   Bajo el título 'Objetivos 2030: la conservación de la naturaleza en una década clave', la jornada reunirá a importantes expertos internacionales como Sonia Peña, directora del Centro de Política Internacional de la UICN; Alberto Arroyo, director Política y Programa de la Oficina Europea UICN; Tania López-Piñeiro, subdirectora adjunta de Biodiversidad Terrestre y Marina; Eduardo de Miguel, Gerente Fundación Global Nature y Jorge Mongil, doctor Ingeniero de Montes, profesor de la UCAV.

   Igualmente, participarán en esta jornada Verónica Ruiz, del Programa Soluciones Basadas en el Naturaleza de la UICN; y Andrés Alcántara, del Centro de Cooperación del Mediterráneo UICN.

   "El objetivo es valorar en qué punto nos encontramos, qué camino queda por recorrer y cómo se debe hacer", ha explicado el director de la cátedra CEUICN, Fernando Herráez.

   Sobre la mesa van a estar asuntos cruciales como detener la pérdida de biodiversidad, hacer una buena transición energética, aplicar soluciones basadas en la naturaleza a los grandes retos ambientales o conocer los devastadores efectos que los incendios ocasionan sobre la conservación de uno de los principales elementos de los ecosistemas terrestres como el suelo.

   "No son jornadas para técnicos ni para alumnos exclusivamente, sino que son abiertas a toda la sociedad, a todas las personas que estén interesadas en la conservación de la naturaleza", ha afirmado el subdirector de la cátedra, Ramón Velasco.

Contador

Más información