José Manuel de la Huerga presenta este lunes 'Apuntes de Medicina Interna' en el Colegio de Médicos de Valladolid

Actualizado 11/12/2011 14:10:53 CET

El periodista Francisco Alcántara y el doctor José Antonio Otero Rodríguez, presidente del órgano colegial, le acompañarán en un coloquio

VALLADOLID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El escritor leonés afincando en Valladolid José Manuel de la Huerga presentará este lunes, día 12 de diciembre, su última novela, 'Apuntes de Medicina Interna', en el Colegio de Médicos de Valladolid.

Recién llegado de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), donde ha participado en una mesa redonda de escritores castellanoleoneses, José Manuel de la Huerga participará en un coloquio en torno a su nueva obra en el que también intervendrán el periodista de Radio Nacional de España Francisco Alcántara y el doctor José Antonio Otero, presidente del órgano colegial.

'Apuntes de Medicina Interna' es, según informaron a Europa Press fuentes de la editorial Menoscuarto, una "amena" historia protagonizada por Abel, recién titulado en Medicina que ocupa la vieja casona vacía de un pueblo costero de Cantabria, El Castril, antes de que su familia la venda.

Abel acude con el pretexto de preparar oposiciones pero en realidad sólo desea estar cerca de una amiga de juventud, Noe, la chica del bar, "una de las mujeres decisivas que canalizan el relato y llevan al protagonista y narrador por estancias desconocidas e inquietantes".

"'Apuntes de Medicina Interna' es una novela de regreso al pasado familiar que funciona como metáfora de tantas historias oficiales maquilladas por el silencio y la apariencia", destacaron las mismas fuentes.

José Manuel de la Huerga (Audanzas del Valle, León, 1967) se alzó en 1992 con el Premio Letras Jóvenes de Castilla y León por su relato largo 'Conjúrote, triste Plutón'; con su primera novela, 'Este cuaderno azul' (2000) ganó el Premio Ciudad de Móstoles y en 2004 obtuvo el Fray Luis de León de Creación Literaria por su novela 'Leipzig sobre Leipzig'.

También es autor de la novela 'La vida con David' (2003) y del libro de poesía 'La casa del poema' (2005) y, en el campo de la narrativa breve, ha publicado el libro de relatos 'Historias del lector' (1999) y en 2010 logró el premio Hucha de Oro con su cuento 'Un pájaro de invierno'.