La Joven Orquesta y el Coro de la UVA ofrecerán hoy el concierto de inauguración del curso 2009-2010

Actualizado 18/10/2009 10:32:50 CET

VALLADOLID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Joven Orquesta y el Coro de la Universidad de Valladolid (UVA) ofrecerán hoy domingo, 18 de octubre, el concierto de inauguración del curso académico 2009-2010 dirigido a la comunidad universitaria.

Según informaron a Europa Press fuentes de la universidad vallisoletana, la expectación creada por esta actuación ha hecho que durante esta semana estuvieran ya agotadas las entradas para acceder al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Por segundo año consecutivo, el concierto repite escenario para el que las dos agrupaciones musicales de la UVA han preparado un programa "muy atractivo", aseguraron las mismas fuentes.

Así, en la primera parte se interpretarán la Obertura de Idomenio kv.366 de W.A. Mozart; la Obertura, scherzo y finale op.52 R.Schumann, y el Capricho español op.34 de Rimsky-korsakov. La segunda incluye el Salmo 112, op.51 de F.Mendelssohn y Danzas polovtsianas de El Príncipe Igor de A.Borodin.

El concierto está dirigido por Francisco Lara, director de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, en el que también estará el director del Coro de la UVA, Marcos Castán. Esta actividad musical está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y ha contado con el patrocinio del Banco Santander.