VALLADOLID 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Valladolid celebra este miércoles, 27 de mayo, juicio contra la pareja de origen dominicano formada por T.A.A.R. y E.A.V, destinataria, entre finales de octubre y primeros de noviembre de 2014, de sendos paquetes procedentes de Perú que contenían en total 700 gramos de cocaína.
El Ministerio Fiscal, en su escrito de calificación provisional de los hechos, solicita para el varón una pena de seis años de prisión y el pago de una multa de 60.000 euros, que en el caso de su pareja se reduce a cuatro años y 21.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Los encausados, vecinos de Valladolid, fueron detenidos el 26 de octubre del pasado año tras descubrir la policía que figuraban como destinatarios de un paquete con 450 gramos de cocaína procedente de Perú. En concreto, la droga iba oculta en una maleta con doble fondo, lo que dio lugar a la detención de T.A.A.R. y E.A.V, de 35 y 58 años, respectivamente.
Tras las gestiones de investigación en el entorno de los detenidos, una semana después se intervino otro paquete postal, que se encontraba inmovilizado en la Aduana del Aeropuerto de Madrid-Barajas, y que tenía por destinatarias a las mismas personas.
Una vez trasladado el paquete a sede judicial se procedió a la apertura de éste y se comprobó que se trataba de dos sobres que en su interior contenían un total de 250 gramos de cocaína.
La droga aprehendida, según indicaron entonces fuentes policiales, era de "gran pureza" y podría haber alcanzado "un alto valor en el mercado ya que antes de su distribución sería cortada varias veces, consiguiéndose así un número de dosis mucho mayor".