VALLADOLID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo y los agentes económicos y sociales han llegado a un acuerdo para definir el calendario de fiestas laborales y también nombramientos en el Serla.
Así lo señala el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press, tras el Consejo Regional de Trabajo que se ha celebrado hoy, y en el que se han decidido 12 días festivos para el calendario laboral de 2023. Se trata del 1 y 6 de enero -Año Nuevo y Epifanía, 6 y 7 de abril --Jueves y Viernes Santo-, 23 de abril -Día de la Comunidad-, 1 de mayo -Fiesta del Trabajo-, 15 de agosto -Asunción de la Virgen-, 12 de octubre -Fiesta Nacional-, 1 de noviembre -Todos los-, 6, 8 y 25 de diciembre Santos -Constitución, Inmaculada y Navidad-. La festividad del 1 de enero y del 23 de abril se trasladarán al lunes 2 y 24, respectivamente al caer en domingo.
A continuación, el consejero, Mariano Veganzones, ha presidido la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Serla. A esta reunión también han acudido tanto patronal como sindicatos y se ha podido desarrollar "con normalidad" según los puntos fijados en el orden del día previsto.
En primer lugar, se han validado los cargos de los nuevos miembros del patronato, y para terminar se ha aceptado el resultado de la auditoria de las cuentas de 2021.