Unos 1.400 vecinos de Acebo y Perales del Puerto (Cáceres), evacuados
MÉRIDA/VALLADOLID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León participa con medios de sus Servicios de Extinción de Incendios en el trabajo para controlar el fuego que afecta a la Sierra de Gata en el término municipal de Acebo (Cáceres) en una zona limítrofe con la provincia de Salamanca.
Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el dispositivo que aporta está formado por cuatro helicópteros, uno de ellos de coordinación, además de tres aviones procedentes de la base de Matacán, ocho técnicos, 12 agentes medioambientales, cinco brigadas helitransportadas, cinco brigadas de incendios, tres máquinas bulldozer, once autobombas, siete cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de El Payo (Salamanca).
Además, participan dos helicópteros de Laza (Orense), dos de tipo bombardero de Plasencia (Cáceres), y dos aviones anfibios de Torrejón (Madrid).
El incendio forestal que afecta al término municipal de Acebo (Cáceres) desde el pasado martes y que se recrudeció este jueves, ha obligado a evacuar a 1.400 personas aproximadamente, vecinos de esta localidad y también de Perales del Puerto, atendiendo las indicaciones del Plan Territorial de Protección Civil de