La Junta atribuye al combustible un mayor incremento en CyL y culpa de la situación a las políticas del Gobierno

Consejero De La Presidencia Y Portavoz, José Antonio De Santiago-Juárez
JUNTA CYL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 16:31

VALLADOLID 12 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, atribuyó al aumento del consumo de combustible un mayor incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC) interanual en la Comunidad (4 por ciento) que en conjunto del Estado (3,8 por ciento).

De Santiago-Juárez, tras la reunión del Consejo de Gobierno, considera "lógico" que suba más el IPC en la Comunidad por el incremento en el precio de los combustibles, ya que estos meses se gasta más para calentar viviendas y el transporte en Castilla y León, por su extensión, es más amplio que en otras comunidades.

Así, concretó que el incrementar el gasto de estos combustibles en los hogares y en el transporte, la subida del Índice es mayor que la media nacional.

En este contexto, el portavoz de la Junta afirmó que a los ciudadanos cada vez les cuesta más llegar a final de mes como consecuencia de las "nefastas" políticas del Gobierno, que han provocado que el consumo sea más caro, las hipotecas suban y las dificultades de las familias cada vez sean mayores en Castilla y León y en España.

"La única responsabilidad es de las nefastas políticas del Gobierno socialista", insistió.

Contenido patrocinado