Publicado 03/11/2022 15:30

La Junta avala las candidaturas para acoger la Agencia Espacial que suma Palencia a León y Cebreros (Ávila)

   VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Junta ha avalado todas las candidaturas autonómicas presentadas para acoger la Agencia Espacial Española, una lista formada por León y Cebreros (Ávila), a la que ahora se suma Palencia, además de respaldar también a Segovia y Salamanca como sedes de la Agencia de Inteligencia Artificial.

   De este modo, el Gobierno regional, como ha explicado su portavoz, Carlos Fernández Carriedo, emite informes favorables a todas ellas, lo que puntuará de cara a la elección de la ubicación definitiva de estos centros, a lo que suma la garantía de otorgar apoyo económico y financiero a todas ellas en el caso de que la Comunidad sea la elegidas.

   Fernández Carriedo ha garantizado que todas las candidaturas presentadas cumplen con los requisitos marcados por el Gobierno central y será ahora la Comisión Consultiva estatal la que decida dónde se situarán estos centros.

   "Castilla y León tiene muchas posibilidades", ha defendido Fernández Carriedo, quien ha insistido en el respaldo económico y financiero de la Junta a estos proyectos y su compromiso añadido con las infraestructuras.

712653.1.260.149.20221103153026
Vídeo de la noticia

Más información