Publicado 02/03/2021 12:27CET

La Junta considera necesario que Castilla y León reciba más vacunas para alcanzar el 70% de población este verano

BURGOS, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha destacado este martes en Burgos la necesidad de que la Comunidad reciba un mayor número de vacunas contra la COVID-19 para que el 70 por ciento de la población esté vacunada este verano.

Blanco, quien ha firmado un convenio con CaixaBank para la promoción del empleo juvenil, ha insistido en que la campaña de vacunación "va bien", si bien ha subrayado la importancia de incrementar el número de dosis que gestione Castilla y León.

En caso de que esto se produzca, ha recalcado que no habrá ningún problema en poder administrar todas las dosis, a la vez que ha señalado que la campaña debe acompasarse de "muchísima prudencia".

En concreto, ha destacado que existen "buenos indicios y señales" pero ha advertido de la necesidad de asumir con prudencia el proceso de desescalada, una vez que la práctica totalidad de la población mayor ya está vacunada o en proceso de ello.

Finalmente, ha recordado que si la incidencia en las UCI se reduce por debajo del 35 por ciento en los próximos días, el Gobierno autonómico eliminará las medidas especiales impuestas, que afectan a centros comerciales, gimnasios, salas de juego e interior de la hostelería.