Actualizado 29/08/2022 11:35

La Junta declara nivel 2 en el fuego del Campo de Tiro del Teleno, León, activo desde el pasado martes

Incendio en el Campo de Tiro del Teleno en una imagen del sábado 27 de agosto.
Incendio en el Campo de Tiro del Teleno en una imagen del sábado 27 de agosto. - JCYL

VALLADOLID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las condiciones meteorológicas impiden a medios aéreos actuar en el incendio forestal del Campo de Tiro del Teleno, en León, los cuales se encuentran a la espera de que concluya la tormenta eléctrica, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León a través del perfil de Twitter @naturalezaCyL.

   La Junta ha explicado que el incendio, que ha sido declarado de nivel 2 de peligrosidad a primera hora de este lunes, ha avanzado durante la noche y se ha extendido fuera de los límites del campo de tiro, cerca de la localidad de Boisán, pertenciente al municipio de Losillo.

   El fuego, como apunta la cuenta especialidad @eforestal, podría haber calcinado ya entre 1.800 y 2.000 hectáreas en función del cálculo especulativo del perímetro en base a los puntos calientes en la pasada madrugada. Con ello, apuntan, sería el gran incendio forestal número 52 del presente verano en España.

   El fuego lleva activo desde el pasado martes 23 de agosto en la zona del Campo de Tiro del Teleno y en los partes de la Junta de Castilla y León se ubica en Luyego de Somoza (León).

   Fuentes de la Administración autonómica informaron la pasada semana de que al encontrarse las llamas hasta ahora en instalaciones del Ejército los medios de la Junta estaban desplegados en las cercanías en prevención de que el fuego traspases los límites.

   Así, el pasado sábado la Junta señalaba de que se aplicaba fuego técnico en los límites del campo de tiro para tratar de evitar el avance del frente.

   Finalmente la situación se ha complicado y la Junta ha declarado este lunes el nivel 2.

   Según el último parte de incendios, de las 19.00 horas de este domingo, el dispositivo de la Junta en la zona estaba formado por dos agentes medioambientales, un helicóptero, un avión anfibio, una máquina bulldozer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra, y también se informaba de la presencia de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.