VALLADOLID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado en su reunión de este jueves un gasto de 2,34 millones de euros destinado a la contratación de equipos para la realización de controles de coagulación en el Complejo Asistencial Universitario de León, así como para la dispensación de medicamentos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Así, la Consejería de Sanidad destinará 1,60 millones de euros a la contratación del suministro de reactivos, controles, calibradores y material fungible y mantenimiento de equipos para la realización de determinaciones de hemostasia -el control de coagulación en la sangre- en el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Complejo Asistencial de León para un plazo de dos años.
También se ha autorizado un importe de 735.168 euros para la contratación del suministro y puesta en funcionamiento de cinco sistemas automáticos de dispensación de medicamentos en el Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Este gasto mejorará la calidad terapéutica de la prescripción en términos de seguridad, eficacia y coste, además de permitir una mejor atención al paciente.