VALLADOLID 17 Mar. (EUROPA PRESS) - La Junta ha aprobado este jueves subvenciones por valor de 6.849.000 euros a UGT, la Confederación de Organizaciones Empresariales (Cecale) y la Fundación Formación y Empleo (Foremcyl) para desarrollar acciones de orientación, formación e inserción profesional de trabajadores.
Además, ha autorizado ayudas de 1.080.000 euros a UGT, CC.OO. y Cecale para planes de integración social y laboral de la población inmigrante. Ambas ayudas, que ascienden a un total de 7.929.000 euros, se distribuirán en las anualidades de 2011 y 2012, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.
Las ayudas aprobadas responden a lo establecido en el Plan Regional de Empleo de Castilla y León, que fija las prioridades en materia de empleo y promueve el fomento de acciones de cualificación profesional de trabajadores.
Con estas subvenciones, que ascienden a 6.849.000 euros, Cecale, Foremcyl y UGT, que recibirán 2.283.000 euros cada una, podrán realizar actividades de orientación, formación e inserción profesional para trabajadores durante 2011 y 2012. Desde el año 2009, el Ejecutivo Autonómico ha concedido ayudas para este fin a los agentes económicos y sociales más representativos de la Comunidad por un total de 13,74 millones de euros, según las mismas fuentes.
Por otra parte, la Junta ha aprobado subvenciones a UGT, CC.OO. y Cecale por valor de 360.000 euros para cada una. Con estas cuantías, que ascienden a un total de 1.080.000 euros, podrán financiar acciones de integración social y laboral de la población inmigrante en el marco del Plan Integral de Inmigración en Castilla y León 2010-2013.
El objetivo principal de las ayudas es abordar la problemática que supone la incorporación de la inmigración al mercado laboral, optimizar los recursos existentes a favor de la integración laboral de la población inmigrante, facilitando su acceso a esos recursos y al Servicio Público de Empleo.
Además, con ellas se podrá realizar una recualificación del mercado de trabajo y recualificar la mano de obra para luchar contra la discriminación mediante la promoción de la integración social mediante el acceso al empleo.