ZAMORA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta Electoral de Zona de Puebla de Sanabria (Zamora) acordó hoy por unanimidad de sus miembros, en relación al recurso presentado por el Partido Popular, que los votos declarados nulos en la Mesa Electoral B de Galende que fueron remitidos por electores españoles residentes temporalmente en el extranjero y relativos a la formación política del PP, son válidos, y declara que ambas papeletas se ajustan al modelo oficial, por lo que el PP volverá a gobernar en el pueblo, como viene haciendo en las últimas cinco legislaturas.
Del mismo modo, la Junta Electoral de Zona de Puebla de Sanabria rechazó el recurso presentado por el Partido Socialista por el que alegaba que la reclamación de los dos citados votos en Galende por parte del Partido Popular se había realizado fuera de plazo.
Tras este fallo, la composición del Ayuntamiento de Galende otorga al Partido Popular 5 concejales con los 514 votos validados, y 4 al Partido Socialista con 513 votos.
Por otro lado, la Junta Electoral de Zona de Puebla de Sanabria acordó no resolver la reclamación realizada por el Partido Popular respecto a la nulidad de 30 votos en Cobreros, al declararse incompetente para ello.
Por ese motivo, el Partido Popular anuncia que recurrirá a la Junta Electoral Central, que sí es competente para tomar una decisión al respecto.