VALLADOLID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido mantener el plan inicial diseñado para el próximo escolar curso escolar ya que los protocolos se hicieron para un escenario de "alta incidencia" del COVID-19.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su comparecencia ante los medios después del Consejo de Gobierno. En este sentido y pese a que la quinta ola ha disparado la incidencia en el grupo de 12 a 19 años, el vicepresidente y portavoz considera que no es "urgente" replantearse la vuelta a las aulas en septiembre por que las medidas de seguridad son "suficientes".
"Seguiremos los números y las evidencias que nos hagan cambiar esta posición pero lo que se demostró el curso pasado es que los centros eran seguros, a diferencia de lo que ocurría durante los periodos vacacionales", ha señalado para recordar que docentes y personal de los centros ya están vacunados y avanza "a buen ritmo", en palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la vacunación a los mayores de 12 años.
No obstante, Igea ha emplazado esta decisión a lo que se adopte en el Consejo Sectorial de Educación, con representación del Ministerio y las comunidades autónomas, la próxima semana.
En cuanto a la vacunación de los escolares, Casado, ha incidido en que va a "buen ritmo" y confía en que la "mayoría" tenga una primera dosis antes del inicio del curso. "No me atrevo a dar porcentajes porque para eso tendría que saber el número de vacunas de las que vamos a disponer, pero en todo caso, se ha demostrado que los colegios son un entorno seguro", ha apostillado.