La Junta ofrece 40 plazas para actualizar los conocimientos de los docentes de Formación Profesional en Automoción

Publicado 07/02/2015 12:18:02CET
Aceite de motor
SIGAUS

VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ofrece 40 plazas para actualizar los conocimientos de los docentes de Formación Profesional en la rama de Automoción, a través de 30 seminarios del Programa de Formación Técnica Coordinada (Forteco).

Dichos seminarios se dirigen al profesorado en activo perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que imparte docencia en ciclos de Formación Profesional Inicial de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad.

Los cursos tratarán este año sobre motores de gasolina, diésel, híbridos o eléctricos; cajas de cambio manuales y automáticas; sistemas de seguridad, suspensión y amortiguación; electricidad y electrónica; telemática; carrocería; lacado, y técnica de neumáticos.

Asimismo, serán impartidos por Mercedes Benz España, Volkswagen Audi España, Porsche Ibérica, Toyota, Ford, BMW Group España, Robert Bosch España, SEAT, ZF Services España, OPEL, Peugeot Automóviles España, CESVIMAP, 3M España, BASF Coatings y Michelin.

Los seminarios previstos se caracterizan por tener una formación de "alto nivel". En ellos, las empresas ofrecen a los docentes la posibilidad de trabajar con las últimas tecnologías que se aplican en el día a día de la empresa, lo que constituye un "enriquecimiento único" para el profesorado, cuyo nivel de satisfacción tras finalizar estas actividades formativas es calificado como 'Muy bueno'.

Las solicitudes, que deben presentarse preferentemente en el registro de la Consejería antes del 13 de febrero, deberán contar con el visto bueno del director del centro educativo, de forma que se garantice que la asistencia del solicitante no influirá en el desarrollo normal de las actividades asignadas a su departamento.

En su caso, el profesorado de los centros privados-concertados incluirá, además, un certificado del director en el que conste los ciclos formativos impartidos, informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS

Las plazas ofertadas se adjudicarán de acuerdo con la situación administrativa del solicitante. En primer lugar, se adjudicarán a los funcionarios con destino definitivo, y en segundo lugar, el profesorado en expectativa de destino, desplazado, en comisión de servicios o en prácticas.

En tercer lugar, el personal interino, y, por último, los profesores asimilados a las especialidades de Formación Profesional que impartan docencia en centros concertados.

Además, dentro de cada uno de los colectivos anteriores, la adjudicación de plazas se realizará según una serie de criterios excluyentes como son el menor número de cursos del Programa Forteco realizados en años anteriores, el orden de preferencia en el acuerdo del departamento y la provincia de destino del solicitante con el mayor número de ciclos formativos de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Asimismo, que el centro tenga un mayor número de ciclos formativos pertenecientes a esta familia y una mayor antigüedad en la especialidad. Cuando el número de solicitantes supere al número de plazas ofertadas para cada uno de los cursos, se creará una lista de reservas atendiendo a los mismos criterios.

Finalmente, a efectos de facilitar el acceso a la formación al mayor número posible de profesores, a cada solicitante se le adjudicará solamente un curso, salvo que se produzcan vacantes en otros seminarios que no puedan ser cubiertas.

Las listas de adjudicaciones y reservas se expondrán en las direcciones provinciales de Educación así como en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es ).

Para leer más