Junta promueve una postura de Comunidad ante Europa

Milagros Marcos
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 19:26

   VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha abogado por consensuar una postura de Comunidad de Castilla y León para defender en Europa que permita garantizar "precios dignos" a productores lácteos y que pasaría por una reducción de la producción de leche en el conjunto de la Unión.

   Como primer paso de esta iniciativa, la Consejería ha presentado en la tarde de este lunes un decálogo de medidas a la Mesa de la Leche, al que se podrían sumar las propuestas del sector y que posteriormente se elevaría a las Cortes de Castilla y León para buscar el consenso con los distintos grupos políticos y así "fijar una postura de Comunidad".

   Posteriormente se llevará esta iniciativa ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de que sea defendida por el Gobierno de España en el Consejo Europeo de Ministros que se celebrará el próximo 15 de marzo, según ha señalado Marcos en declaraciones recogidas por Europa Press.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado