Publicado 16/02/2021 12:09CET

Junta y sindicatos retoman los contactos para avanzar en el desarrollo reglamentario de la carrera profesional

El consejero de la Presidencia de Castilla y León, Ángel Ibáñez, durante la rueda de prensa.
El consejero de la Presidencia de Castilla y León, Ángel Ibáñez, durante la rueda de prensa. - JCYL

VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León y las organizaciones sindicales han retomado los contactos para que "en las próximas semanas" se pueda avanzar en el desarrollo reglamentario de la Ley de Carrera Profesional y otras cuestiones "de interés" para los empleados públicos.

Así lo ha afirmado el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en el marco de una rueda de prensa para presentar el Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) y el nuevo Decreto regulador de la misma.

Ibáñez, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que se han iniciado "de nuevo" los contactos con las principales organizaciones sindicales y en las próximas semanas se avance en esta línea del desarrollo reglamentario de la Ley de Carrera Profesional aprobada en 2019 en las Cortes.

Asimismo, el consejero ha señalado que se pretenden abordar "otras cuestiones que son de interés para los empleados públicos porque sin duda lo merecen, tanto la Función Pública como las personas que están al servicio de la Administración autonómica".

Ibáñez ha recordado que tras aprobarse la Ley de Carrera Profesional, que reconoce a los empleados públicos el derecho del reconocimiento de grados dentro de una misma escala en base a una serie de cuestiones a valorar, al inicio de esta legislatura se inició la negociación del desarrollo reglamentario, algo que posteriormente permitiría poner en marcha la aplicación de esta ley "de modo práctico" y la primera convocatoria de la Carrera.

Sin embargo, ha apuntado que ahora mismo hay dos circunstancias que están condicionando este trabajo como la situación de pandemia y las circunstancias económicas, que han sido "cambiantes", por lo que se ha presentado un escenario "más complicado".

Aún así, ha asegurado que en la Junta están "firmemente convencidos" de que tienen que seguir avanzando en el desarrollo reglamentario para su implantación "porque se quiere función publica moderna y que esté comprometida plenamente con servicio público", además de porque consideran que la formación y evaluación del desempeño de las personas que están al servicio de la Administración merece un reconocimiento a través de la carrera.