VALLADOLID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El jurado popular constituido en el juicio por el denominado crimen de 'La Fiestuki' considera al principal encausado, el salmantino Rubén A.S., autor del asesinato del joven de 27 años Brayan L.C. durante la discusión registrada la madrugada del día 2 de agosto de 2022 en las inmediaciones de la citada discoteca ubicada en la localidad vallisoletana de La Cistérniga.
Después de que la acusación pública y las defensas expusieran este jueves sus informes finales, el jurado, en su veredicto recogido por Europa Press y dado a conocer esta tarde tras tres jornadas de juicio celebradas en la Audiencia de Valladolid, considera acreditado, por unanimidad, que Rubén A.S. es autor de los tres delitos que se le imputaban, asesinato, amenazas y tenencia ilícita de armas, sin ninguna circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal --alteración por toxicomanía-- mientras que ha exculpado a su novia, Carmen S.S., del tercero de los delitos.
Una vez conocido el veredicto, el fiscal del caso, que había pedido inicialmente un total de 21 años de cárcel para Rubén, ha acordado ahora solicitar 17 por el delito de asesinato, dos por las amenazas y un año y medio por la tenencia ilícita de armas (en total 20,5 años). Asímismo, ha pedido que en concepto de responsabilidad civil el acusado indemnice tan solo al Sacyl con 2.028 euros por la asistencia dispensada al fallecido, y ha retirado las cuantías que inicialmente había solicitado para los padres de la víctima, ya que la madre había renunciado a cualquier indemnización y el progenitor ni siquiera tenía relación con él desde hacía muchos años.
Además, el acusado público en consonancia con el fallo del jurado se ha mostrado contrario a la remisión condicional de la pena impuesta a Rubén S.A. y de cualquier posible indulto.