El LAVA acoge este viernes la obra 'Mundo obrero', en la que se narra la historia de la clase trabajadora de España

Valladolid.- 'Mundo obrero'
EUROPA PRESS
Publicado 12/12/2018 13:02:40CET

VALLADOLID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Mundo obrero' llega este viernes, 14 de diciembre, al Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), para contar una historia sobre la clase trabajadora de España.

La función tendrá lugar en la Sala Concha Velasco a las 20.30 horas y cuenta con la participación de la ganadora del Premio Max 2018 a la mejor actriz, Pilar Gómez, según han indicado fuentes del teatro en un comunicado recogido por Europa Press.

La obra, producida por el Teatro Español y Teatro del Barrio, se desarrolla bajo la dirección de Alberto San Juan y cuenta también con los intérpretes Luis Bermejo y Marta Calvó.

Así, se narra una historia que comienza en el último tercio del siglo XIX, desde cuando se cuentan las luchas en el campo y la ciudad hasta llegar a los años 70 del siglo XX.

De este modo, se muestra la "máxima efervescencia social, el exterminio de la guerra, las primeras grietas en el silencio a finales de los 50, la inmensa ola del antifranquismo, el fin de la dictadura y de la movilización social que había terminado con ella, la victoria del partido socialista y el fin del mundo obrero".

Las entradas para este espectáculo, programado por la Red de Teatros de Castilla y León, se pueden adquirir por un precio de doce euros.