León apuesta por la "complementariedad" entre la capital y la provincia

Publicado 26/11/2015 14:23:32CET
El alcalde de León conversa con el chef del Restaurante Cocinandos
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, han sido los encargados de presentar la oferta turística de León en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que se celebra en Valladolid, donde ambos han apostado por destacar la "complementariedad" de la capital leonesa y la provincia para atraer un mayor número de visitantes.

Majo ha explicado que León pretende en Intur "poner en valor lo mejor de la provincia y la capital" y mostrar a Castilla y León y a toda España "toda la capacidad de diversión, de aventura y de patrimonio cultural" que permite a los turistas que visiten esta provincia "aprender y divertirse".

El presidente de la Diputación ha detallado las bondades de León que ha calificado como "una provincia tan rica, tan diversa y tan variada" que ni en 365 días nadie "sería capaz de conocerla al completo". "Digo que visiten León, no vale un fin de semana, no vale una semana, hay que repetir, hay que estar y vivirlo, León capital y León provincia", ha agregado.

Por su parte, el alcalde de León ha recordado los positivos datos turísticos que han experimentado tanto la ciudad como la provincia en los últimos meses y ha destacado que en el mes de octubre se ha producido un "récord absoluto" de visitantes y pernoctaciones en León, no sólo con relación a los datos de 2014, sino sobre toda su serie histórica.

Para Silván esto tiene mucho que ver con el "golpe de efecto" que ha supuesto la llegada del AVE a León que está "surtiendo efecto". A este respecto, ha destacado también el impacto positivo de la conexión del aeropuerto de la capital con Barcelona, que se ha recuperado recientemente.

El regidor ha abogado por "tener esa visión de complementariedad" entre la provincia y la capital para "continuar en esa senda de atracción". "Llevo semanas diciendo que León está de moda. La capital y la provincia están de moda y hay datos que avalan y fundamentan esta reflexión", ha argumentado.

Por todo ello, ha dicho que el objetivo de su presencia en Intur es "difundir y proyectar las bondades de los cuatro rincones de la provincia, desde las Medulas hasta Picos de Europa, la Maragatería, las hoces de Vegacervera y Tierra de Campos para culminar con la guinda de la capital" y su "riqueza histórica, cultural turística, idiomática y gastronómica".

Para leer más