León conmemora el Día de Erradicación de la Pobreza con actividades de sensibilización y una concentración el 17

Camino Rivero y Aurora Baza durante la presentación
AYTO LEÓN
Publicado 10/10/2018 14:04:22CET

LEÓN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

León conmemorará el Día Internacional de Erradicación de la Pobreza con una concentración el 17 de octubre en la Plaza Botines, así como el desarrollo de diferentes actividades para llamar a la sensibilización de la sociedad leonesa.

La concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la presidenta de la Coordinadora Leonesa de ONGD, Camino Rivero, han presentado este miércoles los actos programados en la ciudad con motivo de la celebración de este día.

Con el lema 'Rompe con la desigualdad. Si nos movemos cambiamos todo', este año "la campaña Pobreza Cero vuelve a poner el acento en la denuncia de la pobreza y la extrema desigualdad, en las demandas de solidaridad, coherencia y voluntad política, y en la llamada a la implicación de toda la ciudadanía para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad. Si nos movemos cambiamos todo", ha destacado Rivero.

La campaña, promovida por la coordinadora castellano y leonesa de ONGD (CONGDCyL), que agrupa a más de 70 organizaciones, lanza un año más en esta señalada fecha un mensaje que a juicio de Rivero "maneja unas alarmantes cifras, que evidencian el enriquecimiento económico desmedido de unas pocas personas a costa del empobrecimiento de millones".

Al respecto, la presidente de ONGD ha señalado que "el 1 por ciento más rico de la población mundial tiene ya más riqueza que el 99 por ciento restante, 1.400 millones de personas viven en el mundo en condiciones de pobreza extrema, un 70 por ciento son mujeres y 1.000 millones pasan hambre".

Las ONGD han organizado una concentración en León el mismo miércoles 17, a las 19.30 horas, en la Plaza de Botines. El presidente de la Comisión de Comercio Justo de la ULE, Javier Mateo Oyagüe, leerá un manifiesto, seguido de un minuto de silencio y la actuación de la Batucada Simba Sambou.

Este miércoles, en la Biblioteca Pública de Santa Nonia, se proyectará la película 'Diamantes de sangre' a las 18.30 horas; y el lunes 22 de octubre, en el mismo sitio y a la misma hora, los documentales 'Alto el fuego', 'Aquel no era yo' y 'Género y número'.

Contador