El leonés Enrique López, nuevo consejero de la Comunidad de Madrid

Actualizado 18/08/2019 12:34:58 CET
Imagen de archivo del futuvo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
Imagen de archivo del futuvo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López.EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID/LEÓN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El magistrado leonés de la Audiencia Nacional y exmiembro del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, será el nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid.

   Según ha adelantado La Razón y han confirmado a Europa Press fuentes populares, este jurista ha sido elegido por la nueva presidenta del PP, Isabel Díaz Ayuso, para ostentar esta nueva cartera que avanzó en su debate de investidura.

   La nueva presidenta tomará posesión este lunes de su cargo y está previsto que el martes lo haga el resto de su equipo del Gobierno en coalición con Cs que dirigirá.

   Se trata del primer consejero del PP cuya designación confirmada transciende y va en la línea marcada por la propia Ayuso, quien en diversas entrevistas ha apelado a la renovación y auguró que habría "sorpresas" en la confección de su equipo.