La ley del ojo por ojo pone a prueba los límites de la paternidad en el thriller 'Tu hijo'

Fotograma de la película 'Tu hijo'
SEMINCI
Actualizado: sábado, 20 octubre 2018 18:40

   VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ley del Talión --más conocida por la expresión bíblica del 'ojo por ojo'-- rige la trama del thriller 'Tu hijo', película inaugural que ha roto el hielo de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) este sábado.

   El veterano actor José Coronado, quien interpreta al protagonista del filme, el doctor Jaime Jiménez, ha descrito a su alter ego como "un hombre normal que se ve envuelto en una odisea hasta los infiernos".

   Tras recibir una brutal paliza a la salida de una discoteca, el hijo de Jaime, Marcos (Pol Monen), queda en estado vegetativo. Es entonces cuando su padre, ante la inacción de la justicia, decide emprender una venganza basada en el ojo por ojo que le hará transgredir los límites de la paternidad.

   A medida que avanza el metraje, el espectador se funde con el personaje de Jaime, pues la acción se desarrolla a través de sus ojos y se narra desde su única perspectiva. "Es un hombre desesperado y perdido en la vida que no sabe moverse en esos terrenos ni en esas noches y que carece de herramientas para ganar", ha explicado Coronado, quien también ha confesado que más que interpretar este papel, lo ha vivido.

   El actor ha escudado las acciones de su personaje al alegar que "allí donde la ley no llega, solo quedan los principios y la moral". En este sentido, ha invitado al público a preguntarse hasta dónde llegaría por un hijo. "Es un protagonista fácil de entender y no hace falta ser padre para hacerlo", ha aseverado. De hecho, ha reconocido que un espectador le ha asaltado para confirmarle que se ha sentido "representado como padre".