La librería Primera Página de Urueña presenta 'Las demás muertes', libro de relatos del periodista y escritor Pepo Paz

Publicado 25/10/2018 14:00:35CET

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La librería Primera Página de Urueña (Valladolid), en la Villa del Libro, organiza la presentación de 'Las demás muertes', libro de relatos del periodista y escritor Pepo Paz Saz, editado por Demipage.

La charla-debate, en la que participarán miembros del Club de Lectura de Urueña, tendrá lugar en uno de los salones del Restaurante Los Lagares de Urueña, el sábado 27 de octubre, a las 19.30 horas.

Las demás muertes es una compilación de relatos de vida. Pepo Paz Saz, coyote y correcaminos del prestigioso sello de poesía Bartleby Editores, se desnuda y nos regala por fin esos textos que él nunca encontró en ningún libro.

Sus historias nos llegan familiares, cercanas, francas, con esa sensibilidad y perspicacia necesarias para escribir sobre los afectos, las relaciones personales, el roce diario, las vidas truncadas de los que se van y los que se quedan. De cicatrices y sueños también va este libro, según informan fuentes de la organización del evento.

Pepo Paz Saz (Madrid, 1962) se recuerda escribiendo siempre. A los diez años ganaba concursos de redacción en el colegio (dos, al menos); a los catorce escribía y editaba revistas sobre platillos voladores y poco después empezó a pisar alguna redacción de periódico dejando ya entrever Corro de Santo Domingo 15.

Siguió mirando alrededor, escribiendo, viajando y leyendo de manera dispersa, y acabó por licenciarse en CC. Económicas en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense.

Luego pasó por la Escuela de Letras de Madrid y realizó un par de exposiciones fotográficas en dos locales míticos del centro de Madrid (Libertad 8 y Café de La Palma).

En 1998 formó parte del grupo fundacional de la editorial Bartleby y en 1999 publicó su primer libro: 'Transeúntes' (de América Latina), y empezó a colaborar en el suplemento 'Motor & Viajes' del diario El Mundo, experiencia viajera como fotoperiodista que le ha acompañado hasta la actualidad y que compagina con sus tareas como editor en Bartleby.

Premio de Comunicación y Turismo Región de Murcia en 2006, ha publicado los libros Un corto viaje a Soria (2016 y 2018), Los mejores destinos para observar los cielos en España (2016), Madrid.

Acuarelas de Viaje (con ilustraciones de Fernando Beltrán, 2017), y 101 Destinos de España Sorprendentes, a punto de publicarse, todos ellos en la editorial Anaya Touring.

'Las demás muertes' es su primer libro de ficción.