López acusa a Herrera de fomentar "polémicas estériles" y no "mover un dedo" para solucionar los problemas

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 15:58

BURGOS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE, Óscar López, acusó hoy en Burgos al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de fomentar "polémicas estériles" de manera habitual y no "mover un dedo" para solucionar los problemas regionales.

En este sentido, lamentó que el PP "alimente conflictos" de manera continuada, como en el caso de la confrontación con el País Vasco y confió en que el próximo encuentro entre Herrera y Patxi López sirva para solucionar cualquier cuestión.

"Es una excelente oportunidad para que la Junta resuelva todo aquello que siempre quiere resolver", insistió López, antes de asegurar que confía en que el "gran líder mundial que es Herrera" resuelva cuestiones como la problemática generada en torno al 'txakolí'.

Asimismo, insistió en la necesidad de poner en marcha políticas de colaboración con el Gobierno vasco en materia económica y de empleo, que beneficien al desarrollo de ambas comunidades.

Por otro lado, recordó que muchas familias de la región no tienen su futuro "claro" por su dedicación laboral al carbón y lamentó que Herrera no haya hecho nada al respecto.