López cree que es "el peor momento" para tener un presidente como Rajoy, "del depende" y del "círculo de lectores"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 22:58

LEÓN 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCyL, Óscar López, ha manifestado este viernes que es "el peor momento de la historia" para que España salga de la crisis con un presidente del Gobierno como Mariano Rajoy, "del depende" y del "círculo de lectores" y ha abogado por un líder estadista como Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por este motivo, ha señalado que el PSOE sale "a ganar" las elecciones este domingo y se ha referido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como un político que siempre ha defendido a los socialistas y, sobre todo, ha defendido a España.

"Siento orgullo por lo que ha hecho Zapatero por esta tierra", ha enfatizado, al tiempo que ha precisado que ha invertido en León y en Castilla y León "más que nunca nadie". Además, ha trasladado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; a la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco y, en general, al PP en la Comunidad, que "es de bien nacido ser agradecido".

En este contexto, ha realizado un recorrido por los logros obtenidos en los últimos años por el Gobierno socialista como la Ley de la Dependencia, la Ley de Igualdad, la lucha contra la violencia de género, la Ley de Desarrollo Rural, la subida del salario mínimo "como nunca nadie antes", el incremento de las pensiones mínimas por encima de lo que decía la Ley, las libertades a las personas homosexuales o la normativa del aborto.

Igualmente, ha destacado la labor realizada por el Ejecutivo centran a través de las ayudas a la emancipación de los jóvenes, las becas, la defensa de la sanidad publica, el hecho de colocar a España entre los países "más poderosos del mundo", las ayudas a los desempleados, la puesta en marcha de la "primera televisión pública independiente de historia" de España, entre otros.

Óscar López se ha pronunciado de este modo en León, donde se ha celebrado una cena-mítin presidida por José Luis Rodríguez Zapatero que ha contado con la asistencia de 2.000 personas y en la que también han participado los cabezas de lista del PSOE al Congreso y al Senado por León, José Antonio Alonso y Nicanor Sen respectivamente.


Contenido patrocinado