VALLADOLID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 78.477, primer cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha repartido un total de 600.000 euros entre la capital burgalesa, donde se han vendido dos series, y la capital segoviana, donde está consignada una, en los dos casos los 30 décimos en ventanilla por lo que están muy repartidos.
En concreto, este premio, cantado a las 09.53 horas, ha sido vendido en la Administración número 12 de Burgos, situada en Trinas, 14, y en la 2 de Segovia, ubicada en Juan Bravo, 1.
En la capital burgalesa, la Administración 12, conocida como 'El Pulpo de la Suerte', ha vendido en ventanilla dos series del 78.477, un número al que no está abonada y llegó repartido por Loterías y Apuestas del Estado, como ha explicado a Europa Press Berta Santamaría, propietaria del despacho.
Esta administración vendió el año pasado en el mismo sorteo una seria de un quinto premio y un décimo del tercero. A las 10.00 horas se acercaban numerosos curiosos hasta la administración de lotería, muchos de ellos estaban tomando un café en los bares cercanos.
En la capital segoviana, la administración ubicada en la calle Juan Bravo 1, en una de las calles más transitadas de este ciudad, se ha vendido una serie del 78.477 y como ha explicado a Europa Press una de las empleadas, Irene Herrera, se han vendido todos en ventanilla, por lo que está muy repartido.
Esta administración, como ha recordado Irene Herrera, ya vendió en el año 2000 la totalidad de las series del número que resultó agraciado con el premio 'Gordo'.
Este premio ha recaído en administraciones de un total de nueve provincias: Jaén, Madrid, Barcelona, Burgos, Vizcaya, Gerona, Segovia, Toledo y Valencia.
El número fue cantado a las 09.53 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla. Los niños Piero Rai Chávez Huaroto y Alisce Ríos Gonzales -responsables de cantar el 'Gordo' en el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2024- han cantado número y premio e Isabella Palacios Murillo y Santiago Javier Gutiérrez Rueda han extraído las bolas.