Actualizado 07/01/2022 13:52 CET

Lucas lidera una candidatura "potente y conocedora" de la provincia de Soria

Benito Serrano y Rocío Lucas.
Benito Serrano y Rocío Lucas. - PP

SORIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del Partido Popular en Soria a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Rocío Lucas, ha sido presentada este viernes por el presidente provincial del partido, Benito Serrano, quien ha destacado que Lucas encabeza una candidatura "muy potente, muy conocedora de la provincia" con la que aspiran a los tres procuradores por Soria que en los últimos comicios fueron a parar al PSOE.

Serrano ha subrayado que la lista combina nombres "muy conocidos y habituales" como los de la propia Rocío Lucas, consejera de Educación; Jesús Peregrina, o Pedro Antonio Heras, con los de otros que "todavía no habían aparecido en estos listados autonómicos", pero que "también son muy conocedores de las necesidades de la provincia".

Es el caso de la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez; el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria; la adamantina Mónica Machín; Cristina Rubio, de Duruelo de la Sierra, y Javier Jiménez, de la capital.

Rocío Lucas ha agradecido la oportunidad de encabezar esta lista "para dar voz a todos los sorianos en el Parlamento autonómico" y ha subrayado que se trata de una candidatura "con mucha fortaleza", de "todos los rincones de la provincia" y que "va a defender los intereses de los sorianos y de todas las asociaciones de la provincia".

Lucas espera que con estos candidatos "la que gane sea Soria en su conjunto" en los comicios del próximo 13 de febrero, porque el PP es un partido "que siempre ha estado al tanto de las reivindicaciones" de una provincia que "no ha tenido siempre el trato que se merece".

En este sentido, la candidata ha recordado la última aprobación por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del Plan Soria, una "referencia" y "el único exclusivo que hay en Castilla y León", con un presupuesto "de 155 millones de euros".

Fiscalidad, conectividad, digitalización, medidas de impulso económico, energía, cultura, medio ambiente, turismo, sanidad o educación son algunas de las apuestas recogidas en ese plan, según ha destacado la cabeza de lista. Por lo que se refiere a la educación, y como actual responsable de la Consejería, ha asegurado que Soria tiene "una de las mejores de la comunidad, de España y de Europa".

La candidata ha concluido su intervención explicando que la lista es "para sumar y para multiplicar, nunca para restar", y que el Partido Popular en Castilla y León "es el partido del medio rural".

Contador

Para leer más