Lucas confía en que las plazas de estabilización convocadas permitirán bajar la interinidad al 8%

Rocío Lucas visita las obras de la nueva Escuela de Arte de Valladolid.
Rocío Lucas visita las obras de la nueva Escuela de Arte de Valladolid. - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 mayo 2022 13:18

VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Rocío Lucas, confía en que las plazas de estabilización convocadas para docentes este 2022, alrededor de 2.500 y que son "todas las que permite la ley", son un número "suficiente" para llegar al objetivo de rebajar la tasa de interinidad entre el profesorado de Secundaria hasta el ocho por ciento al concluir 2024.

En concreto, la Consejería trasladó el pasado jueves a las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial el borrador de Oferta Pública de Empleo de 2022, que incluyen 1.324 plazas, 52 de maestros y 1.272 para el resto de cuerpos, con lo que si se suman las de estabilización ya ofertadas, la convocatoria de plazas de estabilización contará con un total de 2.427 plazas, 561 de maestros y 1.866 para el resto de cuerpos.

Durante una visita a las obras de la nueva Escuela de Arte de Valladolid, Lucas ha subrayado que la Junta ha sacado "todas las plazas que se pueden sacar a estabilización con los requisitos que establece la ley", y que tienen que ser "de vacante total", es decir, de un curso completo, de la especialidad completa y que no tuviera titular.

"En el ámbito educativo hay muchas plazas que ya son titulares los funcionarios, que están ocupando otras funciones. Esas no se pueden volver a sacar, con lo cual, con esos requisitos de plaza completa, de curso completo y especialidad completa se han sacado", ha explicado la consejera.

A juicio de Rocío Lucas, las cerca de 2.500 plazas convocadas para estabilización será "suficiente" para alcanzar el objetivo de reducción de tasa de interinidad y ha defendido que la Junta ha dado "toda la información" a las organizaciones sindicales.

Por otro lado, la consejera ha explicado que su departamento se encuentra en proceso de analizar todas las solicitudes de admisión de los centros que impartirán de forma gratuita la enseñanza de Educación Infantil de dos a tres años y que en el conjunto de la Comunidad sumarán 980, tanto en centros de titularidad pública como privada.

Asimismo, Lucas ha indicado que en el ámbito del comedor escolar los requisitos de gratuidad será similar a la enseñanza de tres a seis años, de modo que "para aquellas familias que cumplan los parámetros", será gratuito, criterio idéntico al de otros programas como Madrugadores.

Leer más acerca de: